Se olvidó de las 3 municipales – Javier Gastón: “Después de 113 años, Chascomús va a tener una nueva escuela primaria pública”

El Intendente Municipal, Javier Gastón, firmó un convenio con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Jaime Perczyk, y con el Director General de Cultura y Educación de la provincia Alberto Sileoni, que garantiza la creación de una nueva institución educativa en Chascomús.
“Es una muy buena noticia para todas las familias de Chascomús y la comunidad educativa saber que vamos a tener una nueva escuela pública después de 113 años”, dijo el Jefe Comunal en el marco del acto oficial por el Día del Maestro.
Según Gastón, la última escuela pública creada en la planta urbana fue la Nº 17, en el año 1909.
Esta afirmación del Intendente es un grave error, dado que en las décadas del 60, 70 y 80 fueron fundadas las escuelas municipales 1, 2 y 3 respectivamente, todas por supuesto públicas.
Es de esperar que las palabras de Gastón surjan de una equivocación originada en un olvido y no de una concepción personal sobre lo que estima son los colegios de la Comuna.
Queremos suponer se quiso referir al Estado Provincial y seguramente realizará la correspondiente aclaración.  
Agregó además y no sabemos si incluyó las municipales, quehoy contamos con 49 escuelas primarias adonde asisten alrededor de 5500 alumnos, y todos los que trabajamos alguna vez en la docencia estamos atravesados por cada historia y sabemos lo importante que resulta contar con nuevos edificios para garantizar un mayor acceso a la educación”, destacó Javier Gastón.
La plaza Domingo Faustino Sarmiento fue el lugar donde se llevó a cabo el acto organizado por el Consejo Escolar de Chascomús y encabezado por Javier Gastón, en el que se entregaron diplomas a docentes que cumplieron 25 años de servicios y a quienes accedieron a su jubilación tras 50 años en ejercicio de la tarea docente.
Durante la ceremonia la Banda Municipal de Música interpretó las estrofas del himno Nacional Argentino y brindaron palabras alusivas la docente Claudia Irazusta, el subsecretario de Cultura Pablo Nápoli, la inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte y el Intendente Municipal.
Acompañaron el acto autoridades municipales, educativas del Consejo Escolar, abanderados y escoltas de las escuelas del distrito.