Se desarrolló una reunión en la que se avanzó en la planificación de la campaña de vacunación, que comenzará el 1º de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre.
En este sentido, durante las dos primeras semanas la vacunación se realizará a niños y niñas que están escolarizados en los jardines. Para ello, se acordó días y horarios con los equipos de salud que van a concurrir a las instituciones y con las autoridades de los establecimientos educativos los espacios destinados para su aplicación.
La campaña está destinada a niños y niñas desde 1 hasta 4 años de edad. Los nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis), independientemente del antecedente de vacunación.
Además, destinarán las acciones de campaña para recuperar vacunas del calendario en niños y niñas de 2 meses a 4 años que tengan atrasado sus esquemas de vacunación.
Participaron de la reunión la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, la Jefa de Vacunación Roxana Redruello y la coordinadora de Enfermería APS, Roxana Panunzio.