Se planifican actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, en ese marco, se llevarán adelante diferentes actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las mujeres.
Como parte de las acciones que se planean, desde la Dirección de Políticas de Género junto al área de Capital Humano se llevará a cabo una capacitación gratuita y abierta a la comunidad sobre la Ley Micaela.
Estas capacitaciones, que ya realizaron gran parte de los empleados de la Municipalidad de Chascomús, apuntan a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros, al tiempo que busca la promoción de espacios de intercambios y construcción de sujetos sociales comprometidos en la transformación de la realidad.
Por otra parte, se sumarán propuestas destinadas a visibilizar el trabajo diario que realizan diferentes organizaciones sociales, instituciones y la Mesa Local, a través de muestras y expresiones artísticas y stands informativos.
Desde la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género se inició una convocatoria para quienes quieran sumarse la conmemoración que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
Puede solicitarse mayor información a través de las redes sociales de la Mesa Local y en la Dirección de Políticas de Género, 2241-559397.