Se presentan hoy cuatro trabajos de Maestría de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP

El Colegio de Arquitectos acompañará la presentación de cuatro trabajos en la Jornada Pensar Chascomús, Proyectar El Paisaje, hoy desde las 9.30 y hasta las 12.30, en el Museo Pampeano o bien el Palacio Municipal.
El encuentro tendrá lugar en el marco del convenio de cooperación firmado en 2017 entre la Maestría De Paisaje, Medioambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata con el municipio de Chascomús, y como continuidad de los encuentros realizados en 2018.
Los trabajos en equipo, que se expondrán aproximadamente durante 40 minutos cada uno, corresponden a la producción del Taller de Proyectos de Paisaje de la Maestría Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad, desarrollados durante el curso lectivo de 2017/2018 correspondiendo a la séptima cohorte de la carrera.
Por lo pronto, durante la mañana sabatina, se llevará adelante la presentación con la presencia de funcionarios y ex funcionarios de Planificación del Municipio de Chascomús, autoridades y matriculados de la Delegación Chascomús del CAPBAUNO, miembros de organizaciones de la sociedad civil, vecinos e interesados en general.
Por último, entre las 14.30 y 18, se desarrollaran actividades propias de la Maestría, con recorrida por Chascomús, dando inicio así el octavo cohorte del Taller de la UNLP, una nueva etapa de trabajo para 2019/2020.
Al respecto, el director de la propuesta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el arquitecto Leandro Varela, comentó: “El sentido fundamental de este curso es desplegar la formación teórica frente a situaciones reales, trazando un camino crítico mediante el cual se ponga en discusión el carácter del proyecto de paisaje, los lineamientos de base de su método proyectual y las implicancias en la construcción del hábitat contemporáneo”.
Luego, Varela agregó: “El desarrollo del taller de proyectos de paisaje constituye un momento de aplicación de las asignaturas teóricas que se van desarrollando mediante el trabajo de ejercicios proyectuales sobre un área determinada, cargada de identidad programática y territorial, donde se puedan identificar una serie de conflictos en la relación cultura-naturaleza. Este espacio de reflexión teórico-proyectual está destinado a la aplicación de las teorías que interrelacionan el Paisaje, el Medio ambiente y la Ciudad, privilegiándolos problemas emergentes de la realidad económica, geográfica y social que atravesamos”.