En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se puso en marcha la campaña «La Noche de las Mamografías», con el objetivo principal de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse estudios de mamas de manera periódica y temprana.
En el primer día de la campaña, se entregaron un total de 17 turnos a mujeres que acudieron a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y al Hospital Municipal de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento y mejorar el pronóstico de las pacientes.
El Hospital Municipal cuenta con un mamógrafo donado por la Embajada y el pueblo del Japón, y con una médica cirujana mastóloga.
Es importante destacar que la campaña «La Noche de las Mamografías» se extenderá hasta el 2 de noviembre y se lleva a cabo de 13 a 22 horas.
Con esta ampliación de horario, se busca brindar más posibilidades a las mujeres de acceder a los estudios de mamas y fomentar la prevención y detección temprana de esta enfermedad.