Se realizan gestiones para adherir al fondo especial de emergencia para violencias por razones de género

La Municipalidad avanza en las gestiones ante el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires para implementar el programa de asistencia a víctimas de violencia.
Este fondo permitirá contar con un importante recurso que contribuirá a la asistencia inmediata y al acompañamiento individual o familiar en casos críticos y de extrema gravedad, destacaron desde la Dirección de Políticas de Género.
Se trata de un subsidio destinado a los municipios de la Provincia de Buenos Aires para atender distintos gastos ante la emergencia personal y/o del grupo familiar, o de las personas que acompañan a las víctimas de violencia por razones de género o femicidio y travesticidio.
El Fondo Especial es un instrumento que se pone a disposición para hacer frente a situaciones que requieran la asistencia inmediata y acompañamiento, como cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otros.