La Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, se reunió con autoridades policiales y con el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli.
Estos encuentros tuvieron como propósito organizar un operativo de seguridad integral para este feriado que comenzó el jueves 28 de y terminará el martes 2 de abril.
En ese marco, se abordaron diversos aspectos, incluyendo la prevención del delito y la violencia tanto en la zona urbana como rural.
Entre otras medidas, se reforzaron los controles en los accesos, en los que se encuentran cámaras lectores de patentes.
Además, se acordó intensificar los operativos en áreas específicas como la zona de la costanera y de cabañas y alojamientos y se solicitó también la presencia de grupos de patrulla motorizada para llevar a cabo controles de motovehículos en áreas específicas como la costanera y el Parque de los Libres del Sur.
En cuanto a la seguridad vial, se programaron controles de niveles de alcoholemia y acciones especiales para la nocturnidad en colaboración con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Por otra parte, hay refuerzos policiales en la Estación Ferroautomotor enfocados en la prevención el tráfico de estupefacientes.