El presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín fue entrevistado en el programa “AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo son las obras de rehabilitación de gas en la escuela 5, que se cortó desde el año pasó colocación de calefactores de tiro balanceado con nuevo tendido, estando ya finalizado el sector de secundaria y primaria se terminaría la próxima semana.
En relación a la reparación de techos, dijo que pidieron en la partida de riesgo, aunque expresó que esta obra ya estaría aprobada aunque aún resta la confirmación. En caso de que llegue se haría una parte ahora y el resto en las vacaciones de invierno.
En la Unidad Académica Escuela Normal, el Consejo Escolar lleva a cabo una importante obra de reparación de sanitarios, con recursos aportados por la Municipalidad de Chascomús. Las tareas incluyen cambios de desagües cloacales y de cañerías de provisión de agua, reemplazo de algunos artefactos, reparación de aberturas y revoques, entre otras, y afectan a los baños de planta alta y baja.
Estos trabajos, que suponen una inversión de 400 mil pesos, se iniciaron la semana pasada, y se espera que estén concluidos antes del inicio del ciclo lectivo.
En cuanto a la Escuela Técnica Nro. 1, dijo que están trabajando con el sector eléctrico. Y hoy están trabajando en los pliegos para la obra de gas, en lo que será la colocación de calefactores de tiro balanceado, además de reparación de techos, además de arreglos menores que hoy están llevando a cabo.
Por último en relación a la escuela Nro. 17, dijo que se están llevando a cabo reemplazo de cañerías en el comedor y se espera que en el corto plazo esté finalizada esa obra para que pueda brindar el servicio a 6 escuelas.
También dijo que se finalizó con el cambio del alambre perimetral en la Escuela Nro. 9. Se trata de 45 metros lineales del alambrado del patio trasero del edificio, lindante con la plazoleta del Barrio Gallo Blanco. Por el paso del tiempo y diferentes hechos vandálicos, este resguardo se había dañado visiblemente, representando peligros para los niños que usan el patio para juegos y actividades deportivas.
Además de reemplazar el alambrado dañado, se incorporó una puerta que comunica con la plazoleta, que mejora la comunicación entre estos espacios verdes.