Se realizará mañana un control de salud para niños previo al inicio de clases

Será mañana,  lunes 27 de febrero, en el SUM del barrio San Luis y CAPS Carranza, en Chubut 755, de 9 a 15 hs, destinada a niños y niñas de 2 a 14 años.
Esta jornada de Salud de la Niñez tiene como objetivo que los niñosaccedan a un control de salud con la presencia de diferentes especialidades y servicios, en un mismo día antes del inicio de clases.
Estas acciones serán realizadas por médicos generalistas y el equipo de salud del Caps, con la modalidad de Postas de Salud donde se realizarán: controles de peso y talla, test de agudeza visual, fonoaudiología, control odontológico y vacunación, completando el Calendario de Vacunación Nacional que es obligatorio. Cabe destacar que para estas atenciones es necesario presentar la Libreta Sanitaria.
Asimismo, la jornada contará con la participación de diversas instituciones como el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que realizará gestión de turnos y eximición de pago de DNI, actualización extravío y cambio de domicilio; habrá un espacio de Orientación Psico-social, Postas informativas y de orientación, el Centro de Referencia, Estimulación Temprana y las direcciones municipales de Deportes, Defensa Civil, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Políticas de Género, Cultura, entre otros, y se realizarán charlas y talleres.
Por otra parte, habrá un espacio de esparcimiento con actividades lúdicas y recreativas en la plaza del barrio.