Tal como estaba anunciado ayer se llevaron a cabo las celebraciones, en nuestra ciudad, por el Día del Bombero Voluntario.
A las 14 horas se realizó un homenaje en el cuartel, con el descubrimiento de placas a dos bomberos de la Reserva y también a una familia vinculada al proyecto y construcción de la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chascomús, en Soler y Washington.
Seguidamente se efectuó, desde las 14 horas, el acto central frente al Monumento a la Madre, en la Avenida Lastra.
En ese marco, fueron bendecidas las dos nuevas unidades adquiridos por la institución, una camión autobomba Scania 2006 y una camioneta Renault Kangoo 0 km.
El acto incluyó también la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a la Madre y palabras alusivas a la fecha que se conmemoraba.
Posteriormente comenzó, al son de las sirenas, el desfile de las unidades por las calles de la ciudad, depositándose una ofrenda floral en la plaza José Ulises Beroy y otra en el Monumento al Bombero Voluntario.
Para la noche, al cierre de esta edición, estaba programada una cena con la participación de los integrantes de la comisión directiva de la entidad, miembros del Cuerpo Activo e invitados especiales, tal el caso del Jefe Comunal.