Con el objetivo de controlar la posible propagación del virus del Dengue y prevenir otras enfermedades desde la Secretaría de Salud se gestionan estas acciones para el control de plagas.
En la mañana de este lunes, personal de la Dirección de Bromatología junto a miembros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cumplieron tareas de saneamiento en la zona de la Costanera, Cementerio Municipal, Parque de los Libres del Sur, Av. Pedro N. Escribano, Barrio Iporá, calle Garay y en el sector de la Oficina de Informes Turísticos, donde además se realizaron tareas de desratización, con la distribución de cebos raticidas en lugares estratégicos.
Por tal motivo, se recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti y vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua. Asimismo, es fundamental mantener el pasto corto en terrenos y espacios verdes.