Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el acto de fin de curso de la Escuela Municipal Nro. 1 “Juan Galo de Lavalle”.
Sin lugar a dudas, las estrellas de esta celebración fueron los egresados 2024 de la institución, quienes se despidieron de su tan querida escuela, ampliamente agasajados por toda la comunidad educativa.
Luego de la entrega de diplomas, el video institucional y de las palabras de despedida de alumnos, docentes y de la vice-directora Paula Sallete, el cierre del acto estuvo a cargo del subsecretario municipal de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, quien destacó que «si hay un ámbito donde se construye ciudadanía, democracia, solidaridad y paz, es la escuela y la Municipal 1 da sobradas muestras de ello. Es un orgullo para la municipalidad y para los chascomuneses contar con un sistema educativo municipal que es elegido por cientos de familias, año a año, para la educación de sus hijos”.
Y agregó: “Y la verdad que actos como este muestran por qué nos eligen. Por el compromiso de los equipos que trabajan aquí: personal docente, equipo directivo, equipo de orientación escolar, el consejo de padres, personal auxiliar de cocina y de limpieza. Todos ellos se ponen en la camiseta de la Municipal 1 ante cada propuesta y están pendientes para darle lo mejor a cada uno de sus estudiantes».
Luego del aplauso al equipo de trabajo de la Escuela, felicitó a los egresados y egresadas y a sus familias.
Estuvo presente el intendente interino Leandro Bordalecou.