Se realizó el acto de entrega de las medallas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos

Este miércoles se realizó el acto de entrega de las medallas conmemorativas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dentro del marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, y en nombre del Gobierno Nacional y del Pueblo de la República Argentina, y de un plato recordatorio en homenaje a nuestros héroes, en nombre de la comunidad de Chascomús.
Durante el homenaje se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en guitarra por Eduardo Pertusi y en homenaje a quienes perdieron la vida en este conflicto bélico que enlutó a nuestra nación, se ejecutó un minuto de silencio. El mismo estuvo a cargo del trompetista Diego Romero integrante del Programa de formación profesional de la Orquesta Escuela Chascomús.
Por su parte, el Padre Lisandro Rodríguez, Secretario Canciller de la Diócesis de Chascomús, quien en representación del Obispo Diocesano Monseñor Carlos Humberto Malfa, realizó la bendición de las medallas y presentes que se entregaron.
También se hizo presente el Intendente Javier Gastón, que hizo uso de la palabra.
Concurrieron además , concejales, funcionarios municipales, docentes, alumnos, y vecinos.
Asimismo, a través de un video se mostraron los proyectos realizados por alumnos y docentes del Instituto Divino Corazón, la Escuela Nuestra Señora de Luján y la Escuela Municipal N° 3 “Federico W. Gándara”, en conjunto con los veteranos de guerra de Chascomús, con motivo de conmemorarse el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur de 1982.
Cabe recordar, siempre en el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, que por disposición del Gobierno Nacional se decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino, con el objetivo de brindar reconocimiento a nuestros héroes, bajo el lema “Malvinas nos une”.