Se realizó el acto por el emplazamiento de la aeronave Embraer

El Intendente Municipal participó del acto de emplazamiento de la aeronave Embraer 326 4-A-138, parte de la primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas y que se encontraba en restauración.
El evento se desarrolló en el Aeródromo Municipal, donde se acercaron veteranos y ex combatientes de Chascomús y otros distritos.
“Cada momento que se recuerde a nuestros héroes de Malvinas tiene que ser único y nunca nos va a alcanzar el tiempo y las palabras para manifestarles nuestro aprecio y apoyo por todo lo que hicieron para defender nuestra soberanía”, expresó Javier Gastón.
Esta iniciativa de emplazamiento, apunta a que los ex combatientes tengan otro lugar de encuentro y también que vecinos y turistas también puedan acercarse a apreciar este símbolo tan destacado para todos los argentinos.
Durante el encuentro, un paracaidista se lanzó desde el aire y también dos aeronaves de la Escuela de Aviación Naval realizaron maniobras sobre el aeródromo.
Al finalizar el acto, se entregaron reconocimientos a particulares y empresas colaboradoras que estuvieron presentes tanto en las gestiones, como en el proceso de emplazamiento de la aeronave que implicó la restauración y construcción del pedestal.
Cabe destacar que como parte del evento se expuso una muestra itinerante de fotografías y elementos utilizados en combate a cargo de ex integrantes de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada Argentina.