Se realizó el concierto de gala de la Orquesta Escuela por los 244 años de la fundación de Chascomús

En el escenario del Teatro Municipal Brazzola se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil «Alberto Ginastera», dirigida por su referente Jaime Silva, y la Orquesta Filarmónica de Chascomús, bajo la batuta de la directora de la institución, Valeria Atela.
El concierto se realizó el lunes, en la víspera del 244° del cumpleaños de Chascomús, que también es Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
Dos de las agrupaciones musicales que integran la Orquesta-Escuela de Chascomús protagonizaron la Gala Aniversario de Chascomús en el Teatro Municipal Brazzola.
El concierto lo abrió la Orquesta Sinfónica Juvenil «Alberto Ginastera». Dirigida por el maestro venezolano radicado en Chascomús, Jaime Silva, interpretó «Aragonesa» de la suite «Carmen» de George Bizet, «Nimrod de Variaciones Enigma» de Edward Elgar, y por último, en celebración del Día del Folklorista Argentino el «Malambo del Hornerito» de Waldo Belloso.
Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Chascomús contó con la batuta de Valeria Atela, directora y creadora hace 25 años de la Orquesta Escuela de Chascomús.
El repertorio de la Filarmónica, el lunes consistió en «Caballería Ligera» de Franz VonSuppé, «Pompa y Circunstancia» de Edward Elgar, «Huapango» de José Pablo Moncayo, y «Conga del Fuego Nuevo» de Arturo Márquez.