Se realizó el Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes

Con la presencia de autoridades de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), se llevó adelante del 11 al 13 de abril una capacitación donde se expuso y trabajó sobre los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo.
El Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes se desarrolló en nuestra ciudad, con la participación de más de diez países, entre ellos España, Brasil, México, Colombia, Cuba, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Argentina.
“Hemos desarrollado una metodología de trabajo para los destinos que denominamos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Se trata de una herramienta que ayuda a que el destino trabaje de manera más eficaz en el desarrollo de su política turística y permita garantizar un desarrollo sostenible y equitativo que redistribuya la riqueza”, expresó el director de Innovación de SEGITTUR Carlos Romero.
Para nosotros en un privilegio estar en un lugar como Chascomús, con todo lo que tiene para ofrecer para turistas nacionales e internacionales sin por ello afectar a la calidad de vida de sus residentes”, agregó Romero.
Cabe destacar, que el destino anfitrión de esta capacitación, Chascomús, es el primer municipio turístico en el país que cuenta con un Sistema de Gestión Inicial DTI a partir de la implementación de la Especialización Técnica N°1 del Instituto Ciudades del Futuro.