Se realizó el primer curso de capacitación para podadores de arbolado público

El pasado miércoles se dictó el primer curso destinado a quienes se dedican a podar como también a todos los vecinos interesados.
En esta ocasión, más de 20 vecinos recibieron esta clase teórica en el Teatro Municipal Brazzola, de la que también participó el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave.
La misma tuvo una duración de 2hs en la que se brindó un espacio para consultar todo tipo de dudas al respecto y finalizó luego de completar un cuestionario para aprobar dicho curso.
Cabe recordar que la capacitación se repetirá el próximo jueves, 1°, 8 y 15 de junio, respectivamente, en el horario de 18 a 20 hs. en la sala del Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento N°90). Para ello, los interesados deben inscribirse previamente ya que el cupo de cada curso es de 40 personas por fecha, ingresando en el siguiente link: https://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable/.
Se recuerda a quienes hayan participado del curso en años anteriores, deberán realizarlo nuevamente y aprobarlo. Esta iniciativa se lleva adelante con el fin de cumplir la normativa legal, proteger el patrimonio natural de nuestra ciudad de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido, a través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos, los únicos autorizados en su intervención sólo en podas permitidas.
Es muy importante destacar que la poda no es una necesidad fisiológica del árbol, sino que se realiza dependiendo el caso, para minimizar los conflictos con la infraestructura y el funcionamiento urbano. El cuidado del arbolado público es responsabilidad del Municipio y cada vecino frentista.