Se realizó en el Vivero Municipal una nueva charla – taller sobre huertas familiares.
Con la participación de 40 vecinos y vecinas se compartieron saberes, experiencias y se entregaron semillas para la temporada otoño – invierno.
La charla sobre huertas familiares estuvo organizada y coordinada por los promotores municipales de huerta, Na Vang y Gabriela Andrade, formados en el marco de Programa Municipal Cosechando Saberes junto al técnico del INTA Ing. Maximiliano Bonggiorno.
En esta charla-taller se compartieron saberes sobre huertas agroecológicas y se entregaron semillas para la temporada otoño – invierno. Entre los contenidos se trqabajó sobre la elección del lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación, tipo de suelo); conocimientos básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones, abonos), entre otros.
El objetivo es que más vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo amigable con el ambiente promoviendo una alimentación, sana, segura y soberana.
Cabe aclarar que el mencionado programa nace de una propuesta de trabajo articulado entre la Municipalidad y el INTA, donde a partir de la formación de promotores y de la participación de distintas organizaciones de la comunidad se busca promover que los vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo amigable con el medio ambiente por una alimentación, sana, segura y soberana.