El pasado viernes por la mañana, la Plaza Sarmiento se convirtió en un espacio de divulgación de investigaciones, avances y de emprendimientos en desarrollo, vinculados al cuidado del ambiente.
Participaron alumnos de las escuelas locales de todos los niveles, quienes compartieron con la comunidad distintos temas de estudio, que los ocupa con el objetivo de aportar a la problemática ambiental.
Trabajos sobre el desarrollo de biofertilizantes, bioplásticos, compostaje, ingeniería inversa; compartieron la jornada con emprendedores locales dedicados al desarrollo de hornos solares, de hormigón a base de telgopor reciclado; un taller de plantines de concientización sobre la importancia de la separación de residuos en origen, la movilidad sostenible, entre otros.
Además, se realizó una radio abierta a cargo de los alumnos de la Secundaria Nro. 6 y la pintura de un mural colaborativo bajo la coordinación de la Secundaria Municipal, del ave emblema de la ciudad, el Biguá.
La iniciativa estuvo a cargo Jefatura Distrital de Educación y el Area Municipal de Ambiente.
La propuesta se basa en responder la pregunta ¿Qué estamos haciendo por el ambiente?, en tanto que el lugar para la realización de la feria responde a la inquietud de los mismos alumnos, que plantearon la necesidad de convocar a la mayor cantidad de adultos posibles, con el objetivo de interpelarlos con la muestra.