Se realizó la recepción oficial de la sala de Internación Pediátrica y comienza la etapa de prueba

La Sala de Internación Pediátrica y Maternidad construida en el Hospital Municipal San Vicente de Paul tiene dos plantas en las que se concentrarán los servicios de pediatría, ginecología y maternidad.
El intendente Javier Gastón recibió de manera formal el edificio de la misma de parte de la empresa PYPSA S.A.
La firma del acta de recepción se concretó este lunes en el lugar, Avda. Hipólito Yrigoyen y calle Rivadavia.
El Jefe Comunal  estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias: los secretarios de Obra Públicas, Hacienda y Servicios Públicos, Jorge Marino, J. Facundo Alfonsín y Sebastián Placenave; el equipo directivo del hospital y parte del personal que cumplirá tareas en el sitio.
Dicha sala tiene dos niveles en los que funcionará el servicio de Pediatría, la Maternidad y la atención ginecológica. Tendrá habitaciones para la internación de dos pacientes, sillón de parto, quirófano y equipamiento de última generación. Contará con espacios para el personal médico y de enfermería.
“Después de esta recepción formal, ahora comienza la etapa de prueba, sin pacientes, para garantizar el funcionamiento adecuado de todo el equipamiento y para la preparación del personal”, informó la doctora Arias.
“En esta etapa vamos a trabajar con lo diferentes equipos de enfermería, obstétricas, pediatras, ginecólogos, equipos de cirugía, personal de mantenimiento y limpieza  para ir apropiándonos del nuevo espacios e ir viendo el funcionamiento interno”.
La Secretaria de Salud se mostró conforme con lo que fue la recepción de la obra de la Sala de Pediatría.