Ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó adelante un simulacro de evacuación en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 «Juan Gallo de Lavalle», en forma conjunta con las autoridades del establecimiento.
La acción comenzó a las nueve de la mañana, cuando intencionalmente fue activada la alarma contra incendios, lo que generó que tanto los docentes, auxiliares y alumnos deban interrumpir sus actividades y proceder a llevar adelante el protocolo establecido en estos casos.
El tiempo de evacuación de las más de 300 personas que se encontraban en la institución fue de aproximadamente 1 minuto con 20 segundos, siendo un muy buen parámetro para este tipo de situaciones.
El escenario planteado estuvo a cargo del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad y la Directora de la Institución, Guadalupe Metri.
Cabe destacar que la acción realizada se extenderá en las próximas semanas al resto de los establecimientos educativos municipales, sumadas a distintas dependencias locales.
Leave a Reply