Se realizó un abrazo simbólico al Hospital Municipal

Conflicto con trabajadores de la guardia
Luego hubo una audiencia donde se pusieron sobre la mesa los problemas que padecen los profesionales de la salud. La Comuna se comprometió a trabajar en los mismos.

Ayer tal como estaba anunciado, tuvo lugar un abrazo simbólico al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Un nutrido grupo de vecinos, profesionales y trabajadores de la salud se concentraron en horas del mediodía en las inmediaciones del Reloj de los Italianos desde donde marcharon con cánticos y palmas hacia el nosocomio.

Acompañaron también la marcha la concejal Mariela Alfonsín, Ignacio López y Lorenza Márquez por el bloque de la UCR y Ramiro Ferrante, Augusto Villa y Soledad Nivio, por Cambiemos Chascomús.
Recordamos que la Guardia del Hospital estuvo atendiendo solamente los casos de “Código Rojo” (peligro de muerte) en reclamos de mejores condiciones de trabajo, insumos y menos destratos.
Entre los pedidos, solicitan el inmediato reemplazo del Sub Director de Recursos Humanos, Eduardo Claverol, con quien tendrían diferencias de larga data.
Declaraciones radiales
Sebastián Peñalva, trabajador del Hospital Municipal, puso de manifiesto en FM Por Siempre las precarias condiciones de trabajo con las que conviven en el Hospital Municipal.
La definición concreta fue “deplorables” a eso se suma la falta de insumos, la falta de reconocimiento económico y los “aprietes”.
Audiencia en la Delegación de Trabajo
Posteriormente, a las 13 horas en la Delegación de Trabajo se llevó a cabo una audiencia de conciliación, de la que participaron representando a los médicos, la Dr. Arregui, el Dr. Peñalva y la enfermera, siendo acompañados por los abogados Ezequiel García y Adrian Redruello, y por parte del Ejecutivo, el Director de Personal, José Yezza Ross y el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro: y el Dr. Martín Torres.
Allí los profesionales de la salud expusieron los problemas que padecen, el factor edilicio sumado a las incomodidades por la obra que se está desarrollando con la Sala de Pediatría, el hostigamiento, el tema salarial, la seguridad en la guardia, entre otros.
Ante ello, el Secretario de Gobierno, manifestó que en relación a lo salarial, les manifestó que no podrán afrontar más incrementos, y en lo que respecta al malestar con el Sub Director de Recursos Humanos, Eduardo Claverol, dijo que no poseen denuncia alguna, por lo cual no han tomado medida alguna.
Por lo pronto, acordaron seguir trabajando, y desde la Comuna estudiarán la posibilidad de otorgar un bono.
La próxima audiencia de seguimiento, se desarrollará el próximo miércoles 10 de marzo.