Se realizó un taller de cocina y nutrición con insumos de huertas familiares en la sede de UTHGRA

 

Vecinas de distintos barrios de la ciudad asistieron al taller de alimentación denominado “Comer de verdad, de la huerta a la mesa”, donde se efectuaron preparaciones culinarias en vivo.
La capacitación tuvo lugar en el salón de eventos del sindicato UTHGRA, cuya infraestructura cuenta con una cocina adaptada para las prácticas.
La disertación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición Daiana Argüello, en una organización conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las dependencias de la Comuna.
Durante el encuentro se montaron tres estaciones de trabajo donde se elaboraron recetas basadas en hortalizas frescas y artículos de la asistencia alimentaria.
El temario incluyó especificaciones sobre las propiedades de los cultivos domiciliarios y los métodos de conservación de la materia prima.
Asistieron a la actividad los secretarios Leandro Bordalecou y Marcelo Teileche, junto a las directoras María Eugenia Pietrantuono y Romina Fontana.