Ayer a la mañana se llevó a cabo una entrega de notebooks a 16 alumnos del anexo de la Escuela Secundaria Nº 8 del Paraje Giribone.
Los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias y cada uno de ellos recibió una computadora que utilizará durante todos los años que les resten del nivel secundario.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional que distribuye computadoras a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas con el objetivo de lograr una inclusión digital y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.
También busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
En este sentido, el anexo de la escuela Nº 8 es el primer establecimiento educativo dentro de los siete distritos que integran la Región 17, en recibir las nuevas computadoras.
Estuvieron en el acto la inspectora jefa Regional Estatal Lorena Silva, la inspectora jefa Distrital Julia Ugarte, la vicedirectora del establecimiento Fernanda Plache, docentes, auxiliares y miembros de la comunidad educativa.
También se hizo presente el Intendente Javier Gastón, que aprovechó la oportunidad para acercarse al Jardín Nº 911.