Se realizó una reunión por seguridad en zonas rurales

Con el fin de tratar diversos temas referidos a la problemática sobre seguridad en zonas rurales se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Asociación Rural de Chascomús. Participaron del encuentro el Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, Dr. Jonatan Robert, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Sec. de Seguridad, Santiago Muscarello, los actuales Coordinadores del Comando de Prevención Rural (CPR) local, el nuevo Jefe de la Patrulla Rural, Alejandro Nievas, el presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel, miembros de la comisión y productores rurales del Partido de Chascomús.
Entre los temas abordados, productores trasladaron su preocupación por el crecimiento de la actividad de cazadores y galgueros en la zona. Para ello se acordó trabajar en conjunto diversas acciones y políticas para mejorar la seguridad, entre las que se evaluó la posible colocación de cámaras en puntos estratégicos sobre los principales caminos rurales.
También, se trató la próxima apertura de una Sub Delegación de la Sub Coordinación, a cargo de Iván Benlloch, Coordinador del CPR, en el paraje de Gándara y se avanzó en el traspaso del destacamento del Paraje la Corona, actualmente a cargo de la Comisaría 1º, a la órbita de la patrulla rural.