
El pasado sábado, el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, Sr. José Luis González Costa, junto a la delegación gallega llegó a Chascomús para continuar afianzando los vínculos de amistad entre las ciudades.
La recepción fue en la Casa de Casco y luego se llevó a cabo el acto protocolar recordando aquella jornada histórica del 19 de marzo de 1988, cuando Chascomús y Lalín sellaron una alianza de hermandad.
Como símbolo perdurable de este vínculo se emplazó en nuestra ciudad el Cruceiro, representando el destino compartido entre ambas comunidades unidas por la solidaridad y la amistad.
En primer lugar, se efectuaron las ofrendas florales al pie del Cruceiro, por la Municipalidad lo hizo el Intendente Municipal, Javier Gastón, junto al secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli y, por la comunidad del Centro de Lalín, su presidente José Luis González Costa y su ex presidente, José Luis Seoane.
El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Chascomús, Monseñor José María Baliña, brindó una oración destacando la fraternidad entre los pueblos, debiendo este hermanamiento ser ejemplo para todas las naciones.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra el secretario Pablo Nápoli, el laninense Benito Blanco, el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, José González Costa y el Jefe Comunal Javier Gastón.
La celebración concluyó con la participación de la agrupación “Lembranzas do Deza”, que ejecutó tres obras del repertorio tradicional de Galicia, entre las que se destacó el Pasodoble de Lalín.