Se recordó el  Día del Médico

La Municipalidad de Chascomús hizo llegar su saludo y felicitación a las profesionales médicas y los médicos en su día, reconociendo profundamente su importantísima labor.
El “Día del Médico” se celebra cada 3 de diciembre, como homenaje a lo hecho por el Doctor Carlos Juan Finlay, nacido en Camagüey, Cuba, el  3 de diciembre de 1833 que recibió instrucción escolar durante su juventud tanto en Cuba, como en Francia y en Estados Unidos.
Fue en este último, donde cursó la carrera de medicina y una vez ejerciendo, realizó diversas investigaciones tanto en Europa como en Norteamérica, además de su natal Cuba, lo cual derivó en el descubrimiento del Aedes Aegipty como transmisor de la Fiebre Amarilla; además de sus aportes  para la solución del problema del tétanos infantil.
En 1955, la Confederación Médica Panamericana (CMP) estableció el natalicio del doctor cubano para conmemorar el Día del Médico, ya que por su descubrimiento se salvaron miles de vidas.
En 1956, el Colegio Médico de Córdoba se adhirió a la conmemoración y este hecho fue avalado por la Confederación Médica Argentina.  El gobierno nacional de la República Argentina oficializó la fecha de la conmemoración por decreto.