Se resentirá el dictado de clases en la Provincia por el Paro Internacional de Mujeres

El gobierno bonaerense anunció a través de la ministra Estela Díaz, que no descontará el día de clases a las mujeres que adhieran al paro internacional fijado para esa fecha, diferenciándose así de las políticas aplicadas por María Eugenia Vidal al respecto.
La medida de fuerza tiene que ver con hacer visibles los reclamos de igualdad de género y freno a la violencia machista que tradicionalmente se llevan a cabo el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. El problema es que esta vez, esa fecha cae un domingo y eso anula el efecto de la medida.
Por eso, el movimiento de base PARO INTERNACIONAL DE MUJERES (PIM) integrado por mujeres organizadas de más de 24 países, decidió correr la fecha de la medida un día, y llevarla a cabo el lunes 9.
En la Provincia, algunas centrales sindicales, como ATE, ya convocan a parar el lunes. El guiño del Gobierno seguramente hará más masiva la protesta, que tendrá impacto en el sector docente -conformado de manera muy mayoritaria por trabajadoras-, más que en ningún otro.
Voceros del Gobierno confirmaron a INFOCIELO que la política de no descontar abarca a los maestros, directores y auxiliares de la Educación Pública, con lo cual se prevé que en la gran mayoría de las escuelas no haya dictado de clases, a pesar de que los gremios del sector -SUTEBA, FEB, UDOCBA- no se han pronunciado al respecto de manera oficial.
El que sí lo ha hecho, como ya se señaló, es ATE y CTA, a nivel nacional, que nuclean a la gran mayoría de los auxiliares, responsables de la prestación de servicios esenciales dentro de los edificios escolares y por tanto portadores de la llave que garantiza el éxito o el fracaso de una medida de fuerza.