Se retomó el operativo de testeos en las escuelas públicas.
Al respecto el Municipio informó que esta iniciativa es parte de un conjunto de acciones de prevención para disminuir la transmisión de la enfermedad y de esta manera, poder continuar manteniendo la presencialidad cuidada y segura en las escuelas.
Se trata de una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 a docentes y auxiliares de las Escuelas Públicas, en un trabajo articulado entre las áreas de Salud y Educación.
Este miércoles, el equipo de Salud visitó la Escuela Secundaria N°1 – Anexo, UPR y SEDE, la Escuela Primaria 45 y el Jardín de Infantes 904, el CEAT, el Jardín de Infantes 903 y 905, y la Escuela Municipal N°1.
En cada establecimiento, se llevó adelante el testeo con la prueba rápida de antígeno que permite si la persona lo desea, la auto-toma bajo la supervisión del personal de salud o el mismo profesional puede realizarla.
Esta prueba permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos. En caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo de Covid-19 se llevarán a cabo las intervenciones sanitarias correspondientes.