Se solicitó información sobre los fondos recibidos y utilizados para la remodelación del Centro Comercial

Bloque UCR en Cambiemos

Los concejales radicales afirman que la Provincia de Buenos Aires depositó $ 18.383.474 en la cuenta 694-5295/0 el jueves 23 de noviembre de 2017 que alcanzaban para hacer la ejecución completa y que ahora el Intendente manifiesta que la plata no va a alcanzar para cumplir con el proyecto original.

El Bloque de la UCR en Cambiemos hizo saber que presentó una comunicación solicitando información sobre la remodelación del Centro Comercial.
A dichos fines, el bloque pidiendo al Departamento Ejecutivo la fecha específica de ingreso del dinero destinado a la obra Remodelación del Centro Comercial, si se adquirieron bienes de uso para llevar adelante la obra y en caso afirmativo, cuáles fueron.
Asimismo, en la iniciativa se requirió el resumen de cuenta del municipio en el Banco Provincia donde los fondos de dicha obra deberían estar depositados, consultando además si se efectuó un plazo fijo y sí a sí fue cual fue el destino de los intereses generados por el mismo.
Cabe recordar que se habla de un valor estimado de la obra en $ 18.383.474, depositados por la Provincia de Buenos Aires en la cuenta 694-5295/0, el jueves 23 de noviembre de 2017, con un plazo de ejecución de ocho meses para los trabajos de remodelación del centro, los cuales alcanzaban para hacer la ejecución completa, con ensanchamiento de vereda incluido. No obstante ahora el gobierno de Gastón ha señalado que la plata no va a alcanzar para cumplir con el proyecto original.
Al respecto, la concejal, Claudia Pérez Cazal afirmó, “este gobierno no tiene en claro las prioridades; el Ejecutivo decidió por capricho realizar una obra de remodelación del centro, y utilizando una gran cantidad de recursos que podrían ser destinados a mejorar sustancialmente muchos de los barrios postergados de Chascomús, y que hace tres años sufren la falta de inversión en obras y mantenimiento, por ejemplo, en sus calles”.
En el mismo sentido, la concejal Lorenza Márquez recordó que “cuando el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunió con nosotros en el Concejo con motivo del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, nos reconoció que había barrios postergados. Ahora, a pesar de que muchos comerciantes se oponían al proyecto y desde el bloque UCR en Cambiemos advertimos que no era el momento, el intendente Javier Gastón decidió avanzar con su antojo de mejoras en el sector céntrico”.