Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por planteos de la defensa y la querella

El exjugador de Boca está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27). La imputación prevé una pena de quince años de prisión.

El juicio a Sebastián Villa, el futbolista colombiano involucrado en una causa por abuso sexual que se le inició a partir de una denuncia de una joven de 27 años, fue suspendido a pocos días de su comienzo. Tanto la defensa técnica del acusado, como los representantes de la particular damnificada -la denunciante-, efectuaron planteos de recusación. Villa está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, que prevé una pena de quince años de prisión.

Así lo confirmó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora, que debía llevar adelante el debate, según consignó TN. El inicio estaba previsto para el comienzo de abril, pero fue interrumpido hasta tanto el Tribunal Superior resuelva los requerimientos emitidos por las partes.

Sobre Villa, de 26 años, ya recayó una condena de dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Esa pena no lo envió a prisión, pero una nueva condena sí lo privaría de su libertad.

“Abuso sexual con acceso carnal”

Villa juega actualmente en el fútbol búlgaro, en el club Beroa. De cara a este segundo juicio, según consta en el expediente, para la Justicia entre la noche del 26 de junio y la madrugada del 27 de 2021, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Ya cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito, citado por TN.

Según la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”. De acuerdo con la declaración de la mujer, esa noche Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que se había relacionado con otros futbolistas del plantel de Boca. Hubo una discusión y, según la denunciante, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla. Al día siguiente, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima para pactar un dinero a cambio de que no realizara la denuncia. (DIB) GML