La indagatoria fue postergada por problemas de salud de la joven.
La declaración de Sofía Pacchi a la Justicia en el marco de la causa contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género, abuso de poder y amenazas hacia la exprimera dama, Fabiola Yáñez, fue suspendida a pedido de los abogados de la joven.
Pacchi, quien era amiga de Yáñez y, de acuerdo a los dichos de algunos testigos, habría mantenido una relación sentimental con Fernández, iba a ser indagada este jueves por el fiscal federal Ramiro González, pero por problemas de salud, su presencia en Comodoro Py se postergó.
La mujer fue citada a declarar en la causa ya que, por la presunta relación con el exmandatario, Yáñez y Fernández habrían mantenido una discusión, que habría derivado en una de las agresiones físicas contra la exprimera dama que son materia de investigación.
Cuando se difundió en los medios que había existido un vínculo con Fernández, Pacchi lo negó a través de un comunicado de prensa, publicado junto a su abogado Fernando Burlando.
“No he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández. Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la evidente intención de injuriarme”, escribió en sus redes.
El expresidente Alberto Fernández está acusado por los delitos de lesiones leves y graves, agravadas doblemente por el vínculo, el abuso de poder y de autoridad, más amenazas coactivas. (DIB) ACR