Funcionarios municipales y autoridades policiales se reunieron para coordinar medidas de cara a la llegada de turistas y comenzar atrabajar en el operativo de seguridad que se implementará durante la próxima temporada de vacaciones.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones concretas para garantizar un descanso seguro en Chascomús, teniendo en cuenta las características particulares de la ciudad, especialmente durante la temporada estival.
Aunque el Operativo Sol a Sol de la Provincia de Buenos Aires se pondrá en marcha en diciembre, desde el gobierno municipal se proyecta un plan de la comuna.
Entre los puntos centrales de este dispositivo se destacan los controles de acceso, el monitoreo del tránsito de motocicletas y la prevención de fiestas clandestinas, así como el refuerzo en los controles de las zonas de cabañas, ante la expectativa de una gran afluencia de turistas.
En el encuentro estuvo presente el Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, el secretario de Desarrollo Productivo, Turístico y Cultural, Pablo Nápoli, y directores de distintas áreas de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Habilitaciones