Se trabaja para fortalecer y posicionar a Chascomús como sede de Turismo de Reuniones

La Municipalidad continúa trabajando para fortalecer y posicionar al destino como sede de Turismo de Reuniones.
«Los beneficios de este segmento para Chascomús son muchos, por eso es tan importante trabajarlo en conjunto con el privado, genera intercambio de conocimiento, fomenta la economía, otorga un gasto superior al del turista de ocio, rompe la estacionalidad e impulsa el desarrollo local”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
En este sentido, se llevó adelante el V Taller de Biología Celular y del Desarrollo organizado por el INTECH, CONICET, UNSAM, Fundación LELOIL, Latín América Society for Developmental Biology y The Company of Biologists, del 16 al 18 de noviembre, en el Club de Regatas.
Participaron alrededor de 120 personas entre estudiantes, expositores, equipos de laboratorios de la provincia de Buenos Aires, presentando los distintos avances y desarrollo sobre la temática.
“Se puede visibilizar la importancia del Turismo de Reuniones para nuestra ciudad, por el gran movimiento económico que alcanza no solo al alojamiento de Chascomús, sino también a la gastronomía y comercio en general que son consumidos por los concurrentes a este tipo de eventos”, destacó Marconi.
En la semana que se inicia, se estará realizando en la misma sede, el VII Simposio Argentino de Ictiología cuyo lema este año es “Peces, Ambiente y Fisiología” del 22 al 25, donde la Municipalidad estará acompañando.