En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se anuncian temperaturas inferiores a lo normal hacia el centro-este; normal o inferiores a la normal en el oeste, y lluvias inferiores a lo normal en el este, y normal o inferior a la normal en el oeste.
El mayo que se termina podría haber sido un anticipo del invierno que comenzará en junio. El frío llegó a Sudamérica y parece que el invierno no va a tener grandes cambios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este jueves el Pronóstico Climático Trimestral, en este caso para junio, julio y agosto. Según consigna, el trimestre pasado ya se observaban algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. Ahora, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia. La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste del país como en el noreste. El sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.
En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, se anuncian temperaturas inferiores a lo normal hacia el centro-este; normal o inferiores a la normal en el oeste.
Tendencia de lluvias para el invierno 2024
La tendencia en cuanto a las precipitaciones no es muy alentadora. Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, se pronostican lluvias inferiores a lo normal en el este, y normal o inferior a la normal en el oeste. (DIB) GML