Liga Chascomunense
En medio de discusiones sobre la continuidad o no del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, luego de la crisis generada por el fallecimiento del arquero Marcelo Illarra de Las Mandarinas, los dirigentes presentes en el Consejo Directivo, el jueves en Unión Vecinal de Etcheverry, votaron de manera unánime la implementación de aptos médicos anuales desde 2018.
Descartada de plano la posibilidad de contar sobre todo con ambulancias en cada cancha liguista, no así de médicos, los 20 clubes presentes que estuvieron a favor del control médico por año, necesario además para el seguro.
Los que estuvieron a favor de tal medida fueron Atlético, Deportivo, Tiro Federal, Unión Deportiva, Lezama, Belgrano, Ranchos, Estrella de Jeppener, Las Mandarinas, El Indio, Progreso, Empalme San Vicente, Estrella del Sur, Las Lomas de Guernica, Unión Vecinal, Atalaya, Sport Club, Juventud de Pipinas, Juventud Unida y Racing de Bavio.
En cambio, por no estar presentes, Social de Pila, El Salado, Defensores de Glew, Unión y Fuerza y Verónica no emitieron opinión alguna, aunque seguramente estarán de acuerdo con lo votado por sus pares.
La ficha médica anual, obligatoria para todas las divisiones y todas las disciplinas, pide: electrocardiograma; análisis de orina y sangre; bucodental; radiografía de tórax, y análisis clínico general.
Leave a Reply