Sebastián Galmarini, director del Bapro, cruzó el documento de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio

La oposición publicó un documento en el que advirtió sobre «los graves riesgos» del canje de deuda en el que trabaja en ministerio de Economía. El funcionario lo cruzó con dureza.

 

El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Sebastián Galmarini, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre el documento conjunto que publicaron los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, advirtiendo sobre “los graves riesgos” del canje de deuda en el que trabaja en ministerio de Economía.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social, Galmarini indicó: “Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina, no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios”.

El director del Bapro agregó que “desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario”.

Galmarini salió al cruce de un documento emitido por los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, a través del cual, la oposición señaló que “los Bloques legislativos de Juntos por el Cambio advertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía”.

El documento indicó que “el mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un “bono dual” ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento (“el put”)”.

“Esto implicaría un ‘seguro de cambio’ para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024”, enfatizó el comunicado de JxC. (DIB) ACR