Sebastián Villa fue condenado a 2 años y 1 mes por violencia de género

Lo acusó su expareja Daniela Cortés. No irá preso. Se espera la decisión de Boca, aunque se estima que lo apartará del plantel.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Pese al fallo, no irá preso.

Los jueces del tribunal de Lomas de Zamora leyeron el veredicto a las 13.15 y dispusieron: “Resuelvo condenar a Villa Cano a dos años de prisión y un mes condicional, por haber resultado autor de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”. También indicaron que el jugador ​deberá fijar residencia y presentarse a la Justicia de forma bimestral, además de abstenerse a tener contacto con la víctima y con su familia.

De acuerdo al veredicto, el futbolista también debe abstenerse a consumir alcohol y drogas, y participar de talleres que aborden la violencia de género.

Ahora se espera la decisión de Boca, aunque se estima que debido a la condena que recibió será apartado del plantel.

El delantero estaba imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, había solicitado que el futbolista sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

En tanto, el abogado defensor Martín Apolo había reclamado la absolución al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”.
Villa estuvo a disposición de la jueza Dávalos de manera presencial y virtual, excepto en una audiencia durante la cual se encontraba en pleno vuelo con el plantel de Boca Juniors tras un partido disputado en Chile por la Copa Libertadores de América. En sus últimas palabras, el delantero “xeneize” aseguró que es “inocente” y que “nunca le haría daño a Daniela”.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”.

En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición. (DIB)

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).