Secretario Municipal de Obras y Servicios – Jorge Marino: “Trabajamos para poner en marcha todas las obras que se encuentran detenidas”

El Secretario Municipal de Obras y Servicios, Jorge Marino, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, se refirió a la reunión realizada con los vecinos del barrio Escribano, que la habían solicitado hace tiempo.
Al respecto dijo sobre la obra de pavimentación y desagüe que está prácticamente paralizada que la primera etapa de la misma está realizada en un 95%, pero aún no se puede finalizar porque falta la intervención de la empresa de gas para remover los caños de la calle 26 de Julio.
“Hasta ahora hay negociaciones de cómo se puede hacer y el Municipio está tratando de intervenir para agilizar la cuestión”, afirmó el funcionario.
La segunda etapa, del proyecto que tiene tres, abarca el asfalto de calles a las que se les hizo cordón cuneta, habiendo abonado la Comuna el anticipo financiero que comprende un 20% de la obra.
“Ese 20% ya está garantizado por la empresa, que comenzará a pavimentar dos calles en este tramo, que 11 de septiembre y Bartolomé Correa, desde Juárez”, sostuvo Marino.
Por otra parte, explicó que la calle Tucumán no está incluida porque dentro de la nueva geografía, dado que no están más las vías del ferrocarril, hoy es necesario tratar primero el desagüe del agua que baja desde Juan Manuel de Rosas hacia la laguna.
El funcionario que se trabaja en confeccionar un circuito con las calles pavimentadas pero que “lamentablemente el inconveniente por los caños de gas, que desconocemos cuanto se va a extender, tenemos que partir con arterias paralelas”.
Agregó, que mientras se siguen negociando con el gobierno de la Provincia todas las obras que se encuentran actualmente detenidas, “la intención es más temprano que tarde, lograr el financiamiento para poder culminar con todas las calles del barrio”.
Cabe aclarar que son varias las obras empezadas en Chascomús que sufrieron de un abrupto parate por la falta de financiación por parte del gobierno de la Provincia, debido a la política del Estado Nacional.
“El gobierno nacional detuvo todas las obras y no está dando financiamiento para ninguna, ni información de qué hay que hacer”, resaltó por último el Secretario de Obras y Servicios.