El Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó el compromiso de los trabajadores municipales

Situaciones de emergencia

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Alejandro Arias, se refirió a las consecuencias del temporal y al importante trabajo conjunto llevado adelante por todas las dependencias municipales.
Aseguró que los daños producidos el pasado miércoles por la noche fueron muy importantes. «El fenómeno no duró demasiado tiempo pero fue muy fuerte por lo que nuestra prioridad de las primeras horas fue socorrer a los vecinos que necesitaban ayuda y comenzar la limpieza. Iniciamos esa misma noche un operativo que continuó durante toda la madrugada y sigue hasta el momento de forma simultánea en toda la ciudad», manifestó.
Asimismo, destacó el compromiso de los trabajadores municipales quienes trabajaron intensamente y de manera simultánea en toda la ciudad.
Arias informó que luego de la tormenta, la cual tuvo ráfagas superiores a los 150 km por hora, todos los vehículos y el personal de la secretaría a su cargo comenzaron el trabajo para despejar calles en las que habían caído árboles, postes y cables.
«Algunos daños va a llevar mucho tiempo reconstruir, como lo sucedido en la avenida Costanera con las murallas. También cayeron árboles de gran tamaño que cortaron calles en diversos puntos de la ciudad y varias cuadrillas estuvieron durante toda la jornada cortándolos para liberar la circulación», señaló.
En cuanto al servicio de provisión de agua potable explicó que estuvo suspendido como consecuencia de los cortes en las líneas de alta tensión que están siendo reparados por personal de EDEA y que ya se encuentra restablecido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*