Sectores del oficialismo evalúan movilizar a favor de CFK el viernes

Sectores del oficialismo evalúan la posibilidad de realizar el próximo viernes una marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, el día en que la vicepresidenta presentará su alegato ante la Justicia en la causa conocida como “Vialidad”.

Según detalló el diario Clarín, fuentes de la CTA señalaron que “se está armando” y que el miércoles se mandató a 1.200 delegados para que convoquen a la movilización”. “Entendemos que están convocando todos los sectores del Frente de Todos para que Cristina deje de ser víctima del lawfare”, agregaron.

Además, el Frente Patria Grande se reuniría este lunes para definir su participación, y días atrás en una entrevista con C5N el líder camionero Pablo Moyano señaló que “se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare, y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”.

La vicepresidenta actuará en propia defensa el próximo viernes en el juicio conocido como “Vialidad”, donde la fiscalía pidió que sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos. (DIB) MT