Según la Secretaria de Seguridad los hechos delictivos con respecto al año pasado y al anterior no se han incrementado

Mariela Moscarella, Secretaria de Seguridad fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la visita del Ministro de Seguridad Sergio Berni que hizo la entrega formal de moviles.

Allí indicó que llegaron cinco camionetas Hilux 4×4, pidiendo contar Chascomús con diez móviles, destinándose uno a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por otro lado, manifestó que se están desarrollando tareas de reacondicionamiento de la Comisaría, que se llevan adelante con dinero del fondo de plan de seguridad 2022, donde se han desarrollado obras de instalación de gas, colocación de calefactores, reparación de instalación eléctrica y de agua, baños y cloacas. A su vez anunció que ya saben cuánto ingresará para este año, que rondará en los 53 millones de la pesos, ante lo cual ya trabajan en el plan de inversión.

Al ser consultada sobre un intento de estafa telefónica, donde se registraron amenazas, indicó que ya tomó intervención la Fiscalía y se está trabajando al respecto. Cabe indicar que en este hecho se amenazaba con asesinar a un miembro de la familia, en el marco del pedido de dólares y joyas.

A la hora de analizar las estadísticas, dijo que por el momento los hechos delictivos con respecto al año pasado y al anterior no se han incrementado. Aunque señaló que el año pasado en los primeros meses, hubo muchos robos, y este año a bajado.

A su vez, destacó que hoy a subido la tasa de esclarecimiento, lo que implicó que se debe trabajar en la prevención del delito. Llamó además a qué el vecino debe colaborar radicando la denuncia.