Informó la Comuna que, en busca de garantizar una mayor seguridad vial, se llevan adelante acciones de prevención para controlar el uso del casco en motovehículos.
En este sentido, se incrementarán los controles en las estaciones de servicio que serán rigurosos en cuanto al expendio de combustible a aquellos que se presenten sin el casco obligatorio, tal como lo establece la ordenanza municipal vigente Nº 4272/2010.
De no cumplir con lo especificado en la misma, tanto la persona que carga combustible como la estación de servicio que le expende el mismo podrán ser sujetas a posibles sanciones.
La medida busca fomentar la conciencia y el cumplimiento de las normas de seguridad vial, con el objetivo de reducir los accidentes y preservar la integridad física de los conductores de motovehículos. El casco es un elemento fundamental de protección y su uso adecuado puede salvar vidas en caso de un accidente.Es importante recordar a todos los conductores de motovehículos la obligatoriedad de utilizar el casco y respetar las normas de tránsito. Estos controles reforzados buscan crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y prevenir posibles accidentes.