Semana clave para la jura de Torres como miembro de la Corte

El arribo del juez Sergio Torres a la Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá una semana clave, ya que su desembarco se demoró por un planteo administrativo que esconde una puja interna en el máximo tribunal de la provincia.
El proceso de nombramiento de Torres avanzó la semana pasada con un paso clave del Ejecutivo, que remitió al Tribunal el decreto de rigor. Sin embargo, al mismo tiempo que se producía esa novedad, surgieron versiones sobre un planteo administrativo del flamante presidente de la Corte Eduardo De Lazzari, que habría objetado el proceso de nombramiento de Torres.
Aunque ese paso no fue confirmado desde el Tribunal, fuentes cercanas a la Corte dijeron que el planteo ya fue incorporado al trámite. En tanto, en el plano penal, el exjuez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, amplió su denuncia contra Vidal y Torres en la que advierte que este último no cuenta con los requisitos para asumir en el máximo tribunal de la provincia.
En su acusación, Arias hace hincapié en el artículo 181 de la Constitución provincial, donde se determina que «para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la Provincia», exigencia con la que no cumpliría Torres, según dice el planteo. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguran que se cumple con el requerimiento, pero que el domicilio no fue revelado en el debate porque el juez intervino en varias causas contra narcotraficantes.