Semana Mundial de la Lactancia Materna: Se realizó una charla para concientizar sobre su importancia

Este año, el lema elegido fue “Impulsemos la Lactancia Materna – Apoyando y Educando”, considerando de esta manera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.
En este sentido, desde la Municipalidad a través del área de Salud Pública, se promueve y fomenta la lactancia materna mediante distintas actividades.
En ese marco, el miércoles pasado, se llevó adelante una charla para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.
El Dr. Pediatra Antonio Morilla, a cargo de la charla, abordó diversas temáticas que tienen que ver con la actualidad, con la importancia y relevancia de la lactancia materna: lactancia y neurodesarrollo, lactancia e inmunidad, el desarrollo de bancos de leche humana, entre otros temas de interés.
Por su parte, se destacó la importancia de las formas de promocionar la lactancia desde la familia, la comunidad, el equipo de salud y las políticas públicas.
Asimismo, cabe recordar que a partir del 5 de agosto se desarrollará un taller para embarazadas, de cuatro encuentros, donde se abordará entre otros temas, el puerperio y la lactancia materna, dictado por la Licenciada Analía Sullings, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Para esta actividad, las embarazadas que deseen asistir deberán ser derivadas por su obstetra desde el control prenatal. A su vez, se estará haciendo entrega del moño dorado que simboliza la protección, la promoción y el apoyo a la Lactancia Materna.