El tránsito en las rutas 2 y 11 en sentido a la Costa Atlántica bonaerense fue intenso durante este Jueves Santo, en el inicio del fin de semana largo por la Semana Santa, según informaron desde la firma Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), concesionario de ambas rutas.
Cerca de las 8,00 de la mañana de este jueves se registraban demoras a partir del kilómetro 30 de la Ruta 2 y a las 9,30 horas Aubasa dio cuenta de una reducción de calzada (que luego fue liberada) en el kilómetro 59 por un accidente.
Entre las 8,00 y las 9,00 de la mañana circularon unos 2.392 vehículos hacia la Costa Atlántica bonaerense en el peaje de Samborombón de la Autovía 2. En tanto, pasaron por el peaje de Maipú (hacia Mar del Plata) unos 1.002, mientras que en el peaje de La Huella, ubicado en la Ruta 11, se registraron unos 1.560.
A media mañana, también se registraba un tránsito intenso –aunque sin demoras– en la Ruta 63, a la altura de Dolores, a pocos metros del cruce con la Ruta 2.
Para evitar el colapso de las rutas en los días de mayor tránsito del fin de semana largo, las autoridades resolvieron -como es habitual- implementar ayer la restricción para la circulación de camiones.
El domingo, la restricción será de 14,00 a 23,59) y sentido de circulación (sólo se verá restringida la circulación hacia la Ciudad de Buenos Aires).