Semana Santa 2023 – Se oficiará hoy la Misa de la Cena del Señor y se realizará el lavatorio de los pies

Continúan hoy, Jueves Santo, las celebraciones litúrgicas presididas por el Obispo Diocesano, Monseñor Carlos H. Malfa, en el marco de la Semana Santa 2023, que se inició con la misa del Domingo de Ramos.
A las 19 horas se oficiará la Misa de la Cena del Señor y se realizará el lavatorio de los pies.
Seguidamente, a las 20 se llevará a cabo la Adoración Eucarística y la Vigilia hasta la medianoche.
Por otra parte, a las 20,30, tendrá lugar un Encuentro Fraterno a la canasta, de la comunidad con los jóvenes misioneros hasta las 21, en el Ateneo Benedicto XVI.

Triduo pascual
Las principales celebraciones de la Semana Santa se concentran en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne vigilia pascual.
El Jueves Santoel mundo cristiano conmemora la institución de la Eucaristía, realizada por Cristo en la Última Cena. En vísperas de morir en la Cruz y luego de cenar con sus apóstoles, Jesús tomó un trozo de pan y un cáliz con vino y, dándoselos, les dijo: «Este es mi cuerpo, esta es mi sangre». Desde entonces, el sacramento de la Eucaristía es el centro de la fe y de la vida cristiana.
También ese día, se celebra la institución del sacerdocio cristiano, que Cristo dejó establecido en la Última Cena. En esa ocasión, Jesús promulgó también el mandamiento de la caridad fraterna, cuando al concluir la cena lavó los pies de sus discípulos y les mandó que hicieran lo mismo.
La Misa de la Cena del Señor, en todos los templos católicos del mundo, tiene la participación masiva del pueblo cristiano.
En ella el sacerdote, repitiendo el gesto de Jesús, lava los pies a 12 personas de la comunidad.