Hoy, martes 26 de marzo a las 19 hs, se celebrará la Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Chascomús de Nuestra Señora de la Merced,
La Misa Crismal será presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Juan Ignacio Liébana y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis de Chascomús, con la participación de los fieles provenientes de todas las comunidades.
La Misa Crismal expresa la comunión que existe entre los presbíteros y con su obispo, como así también manifiesta la unidad de todo el Pueblo de Dios.
Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de «Misa Crismal») y se bendicen también el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos.
Con estos óleos benditos se administran los sacramentos del bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos y el orden sagrado.
Desde la Iglesia se invitó a la comunidad a participar en esta trascendente celebración de la Semana Santa.
Bendición y Misa de Ramos
En la Parroquia San José Obrero del barrio La Noria Chica, en el inicio de la Semana Santa, el Obispo Diocesano Juan Ignacio Liébana presidió el pasado domingo la celebración de la Bendición y Misa de Ramos.
La conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén, comenzó en la Biblioteca dondeMonseñor Liébanay el P. Lisandro, presidieron la celebración.
El Obispo bendijo los ramos y celebró, por primera vez, la Santa Misa en la Parroquia.
Como signo de alegría y de agradecimiento le fue obsequiado un mate con la imagen de San José, su escudo episcopal y su nombre.
Finalmente se compartió un almuerzo comunitario, en el que también estuvo presente Monseñor José María Baliña.
En la Iglesia Catedral
En la Catedral de Chascomús, los fieles se concentraron el domingo en la plaza Independencia, a las 10,30 hs, para rezar el Santo Rosario a la espera de la celebración del Domingo de Ramos, dando así inicio a la Semana Santa.
Monseñor José María Baliña bendijo las palmas de olivo y en procesión se ingresó al templo para la celebración de la Santa Misa.