Senadores del FDT consideraron que los dichos de Larreta sobre la coparticipación fueron un “descaro”

El bloque de senadores bonaerense del oficialismo respondió a las declaraciones hechas por el jefe de Gobierno porteño a DIB. Además, consideraron que conoce “poco” la provincia de Buenos Aires.

El bloque de Senadores del Frente de Todos bonaerense emitió un comunicado en el que apuntó contra fuerte con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que conoce “poco” la provincia de Buenos Aires y que sus dichos sobre la coparticipación fueron un “descaro”.

Los legisladores oficialistas provinciales de la Cámara Alta salieron a responderle a Rodríguez Larreta, luego de que en una entrevista con DIB el jefe de Gobierno de la CABA criticara al gobernador Axel Kicillof y reconociera que el reparto de la coparticipación perjudica a la provincia.

“El Intendente de la CABA tiene el descaro de decir que ‘los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad’ cuando fue quien demandó al Estado Nacional y a sus ministros con el fin de aumentar la coparticipación de la Ciudad”, indicaron desde el bloque oficialista.

Y agregaron: “Esa demanda perjudicó al resto de las provincias y atentó contra el federalismo. Y no solo demandó, sino que también se hicieron públicos los chats de un ministro con el vocero del presidente de la Corte arreglando la estrategia judicial para salir victoriosos”.

Asimismo, le pidieron a Rodríguez Larreta que reconozca “que por beneficiar a su distrito durante la presidencia de Mauricio Macri se perjudicó a todo el país”.

En el comunicado, los legisladores del FDT también consideraron que la exgobernadora María Eugenia Vidal y quienes fueron sus principales funcionarios no pueden aspirar a gobernar nuevamente la provincia. “Basta decir que sus ministros más recordados fueron los que aparecieron en el famoso video pidiendo una ‘Gestapo sindical’, para inventar causas y perseguir sindicalistas”, agregaron.

Desde el FDT también consideraron como “una provocación es que Larreta se permita hablar de la inseguridad en la Provincia, cuando su ministro de Seguridad y Justicia (Marcelo D’Alessandro) tomó licencia forzado por la difusión pública de chats en los que queda totalmente expuesto”.

Además, desafiaron al jefe de Gobierno porteño “a conversar con intendentes y ex intendentes de su partido de la PBA”, al indicar que alguno de ellos alentó a Kicillof a ir por la reelección.

La semana pasada, en diálogo con esta agencia, Rodríguez Larreta criticó la gestión en seguridad, salud y educación de Kicillof. “Por donde se lo mire tiene problemas; no se han hecho obras significativas”, sostuvo.

En tanto, reconoció que “los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires” y sostuvo que “hay que hacer un replanteo del sistema de distribución de Nación con las provincias”. Por estas declaraciones, varios funcionarios del peronismo salieron a cruzarlo. (DIB) MT