Será en la costanera – El Obispo Malfa se reunió con el Intendente Gastón por el emplazamiento del mojón del Camino de Santiago

El Obispo Carlos Malfa se reunió con el Intendente Javier Gastón para dialogar sobre el emplazamiento del mojón del camino de Santiago de Compostela donado por con la Xunta de Galicia, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús.
Durante el encuentro, se acercaron hasta el lugar donde será emplazado el mojón, en un sector sobre la costanera de la laguna, cerca del Cruceiro.
El mismo llegó a Ezeiza y será trasladado a nuestra ciudad en los próximos días.
El Camino de Santiago de Compostela es una antigua ruta de peregrinación que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, España. Se cree que esta ruta se originó en el siglo IX, cuando se descubrieron los restos del apóstol Santiago el Mayor en la ciudad.
Durante siglos, miles de peregrinos de todo el mundo han recorrido este camino con fines religiosos, espirituales y culturales. El Camino de Santiago de Compostela es considerado un importante patrimonio cultural y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Es un camino que ofrece la oportunidad de desconectar, reflexionar y conectar con la historia y la espiritualidad de una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo.
Cabe recordar que los lazos de hermandad entre ambas ciudades nacieron con la democracia de nuestro país.
El acto de “hermanamiento” de ambas ciudades se llevó a cabo el 19 de marzo de 1988 en Chascomús, durante el gobierno del Intendente radical Carlos Garibizu, con la presencia del entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.